Clínica Dental Antonio Martínez

¿Quieres saber todas las noticias de actualidad de la Axarquía? En revistalapubli.es te traemos las últimas noticias para que no te pierdas nada.

La concejala de Deportes del consistorio veleño, María José Roberto, acompañada por la responsable de marketing del Centro Comercial El Ingenio, Paula Muñoz, informó de que el evento tendrá lugar el domingo 11 de marzo, con salidas simultáneas desde Vélez-Málaga y Torre del Mar, a las 11.30 horas

Vélez-Málaga, 20 de febrero de 2018. Vélez-Málaga celebra una nueva edición del Día del Pedal el próximo domingo 11 de marzo, con salidas simultáneas desde el paseo de Andalucía de Vélez-Málaga y desde el aparcamiento cercano a las pistas deportivas del paseo marítimo de Torre del Mar, a partir de las 11.30 horas.

diadelpedal 201837074

La concejala de Deportes del consistorio veleño, María José Roberto, y la responsable de marketing del Centro Comercial El Ingenio, Paula Muñoz, explicaron los detalles del eventos, que prevé la participación de unas 5.000 personas, y que finalizará su recorrido en torno a las 12.30 horas en la zona de aparcamientos del Centro Comercial El Ingenio, donde tendrá lugar la ceremonia de clausura.

La concejala de Deportes, María José Roberto, destacó que se trata del evento con mayor participación de los que componen el calendario anual del área de Deportes. “Estamos ante una manifestación social y deportiva con una intensa participación familiar, enfocada a la adquisición de hábitos saludables y seguros relacionados con el desplazamiento en bicicleta.”

Asimismo Roberto aseguró que, visto el buen resultado de los cambios introducidos el año pasado, este año se mantiene el mismo formato de prueba y “buscamos consolidar los más de 5.000 participantes de la última edición”.

Por su parte, la responsable de marketing del Centro Comercial El Ingenio, Paula Muñoz, destacó la buena gestión que se viene realizando de este evento a pesar de ser tan multitudinario y mostró su satisfacción por colaborar en una actividad tan familiar y actuar como punto de encuentro entre los recorridos de Vélez-Málaga y Torre del Mar.

Destacar la importancia del uso del casco para todos los participantes, ya que es totalmente obligatorio para todas las edades y a cualquier velocidad de desplazamiento.

“Animamos a toda la ciudadanía a participar en esta actividad deportiva y de ocio, al tiempo que agradecemos la participación a las empresas colaboradoras, como son el Centro Comercial El Ingenio, Eroski, Ciclos Martín y Bicitecnia”, apuntó la edil de Deportes.

Las inscripciones, que son totalmente gratuitas, se pueden realizar a partir del 20 febrero y hasta el 9 de marzo en la Casa del Deporte, las piscinas cubiertas de Vélez-Málaga y Torre del Mar y las pistas deportivas del paseo marítimo.

“Vivimos en un lugar privilegiado, nuestro clima nos permite movernos en bicicleta todo el año, y los casi 15 kilómetros de carril bici disponibles en nuestro municipio son una herramienta a nuestro servicio para proporcionar una infraestructura fiable y segura para el desarrollo de la prueba”, concluyó Roberto.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Marcelino Méndez-Trelles, en una visita a la calle Félix Lomas, presentó la iniciativa que ha consistido en la instalación de 50 elementos decorativos para poner en valor las principales calles del centro de la ciudad

Vélez-Málaga, 8 de febrero de 2018. El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vélez-Málaga está desarrollando un plan de embellecimiento en las calles del centro histórico de la ciudad.

El concejal de Medio Ambiente, Marcelino Méndez-Trelles, en una visita a la calle Félix Lomas, presentó este plan de embellecimiento que ha consistido en la instalación de 50 elementos decorativos con plantas naturales en las principales calles del centro de la ciudad.

Méndez-Trelles ha explicado que “estas vías carecían de vegetación y, tras estudiar diferentes alternativas, hemos tomado una decisión que es la más cómoda, eficaz y asequible para decorar las calles de Vélez”.

“El objetivo es engalanar el centro histórico para que tenga la imagen turística que debe tener nuestro pueblo y sea un valor añadido para los vecinos y los visitantes ahora que se acerca la Semana Santa”.

En concreto, se va a proceder al suministro y plantación de 30 jardineras colgantes que irán dispuestas en la farolas de forja de las calles Félix Lomas, escalerilla Cuesta Ceballos, calle Alcalde José Herrera y calle Canalejas. Estas jardineras colgantes están plantadas con helechos y flor de temporada, que dan color a estas calles tan emblemáticas que hasta el momento no poseían ningún tipo de vegetación ni arbolado de alineación.

Igualmente, se han instalado 20 jardineras de piedra gris, similares a las ubicadas en la calle Luis de Rute para dar homogeneidad a la decoración del centro histórico. Estas nuevas jardineras se dispondrán en la calle Las Tiendas, decoradas con pitosporum y flor de temporada, las cuales servirán de igual forma para evitar la invasión de los vehículos en las aceras peatonales.

La actuación cuenta con un presupuesto de 21.481,37 euros y los trabajos estarán finalizados en las próximas semanas.

Por último, el edil veleño ha realizado un llamamiento a los ciudadanos para que colaboren con esta iniciativa, ya que “sin el respeto y la colaboración de los vecinos es imposible mantener la ciudad limpia y bonita”.

El compositor zaragozano presentará “Expectativas”, el disco más carnívoro, feroz y latente de su historia. Será una de las dos únicas actuaciones en Andalucía.

Torre del Mar será el recreo perfecto para perderse en verano y disfrutar al 100% de música, sol, playa y buen ambiente. Buena parte de culpa de este descanso cultural la tiene uno de los festivales más apoteósicos del momento en el sur de España. El WEEKEND BEACH FESTIVAL TORRE DEL MAR vuelve a dar el campanazo navideño y tras anunciar en su último avance a THE OFFSPRING, IZAL, JIMMY CLIFF y ADAM BEYER, se guarda otro as en la manga y confirma a uno de nuestros rockeros más universales, ENRIQUE BUNBURY. Será una de las dos únicas actuaciones en Andalucía.

Del 4 al 7 de julio el WEEKEND BEACH FESTIVAL celebrará su 5ª Aniversario con cuatro escenarios de lujo, más de 90 artistas internacionales y nacionales, un recinto adaptado con todas las comodidades y accesos ubicado en pleno corazón de la Costa del Sol, una zona de acampada anexa al recinto, rica gastronomía y sobre todo un ambiente inmejorable creado por los más de 35.000 “weekers” que cada año acuden al festival.

INFO “EXPECTATIVAS”

El pasado mes de octubre publica ENRIQUE BUNBURY (Zaragoza, 1967) su disco más carnívoro, feroz y diagnosticador. Expectativas (OCESA / Warner, 2017) es la banda sonora de una distopía que ha mutado en realidad, que se conjuga en presente de indicativo y que, a primera vista, carece de fecha de caducidad. En las once canciones que conforman su nuevo álbum, el compositor nos ubica en un ecosistema tan atroz como el que aparece en Un mundo feliz de Huxley, en 1984 de Orwell, o, desde un punto de vista musical, en el Diamond Dogs de Bowie, sólo que, en lugar de recurrir a la fabulación, el músico canta basándose en lo que ve, en lo que lee, en lo que vive.

No es la primera vez que BUNBURY se muestra crítico con nuestra sociedad. A lo largo de sus ya más de treinta incontestables años de biografía musical, en los que ha encumbrado y ha dotado de vanguardia, intelectualismo y vida al rock en español, ya sea en solitario, ya con Héroes del Silencio, el Gran Mutante nos ha brindado joyas como "Deshacer el mundo", "Mundo feliz", "Anidando liendres" o "Todos lo haremos mejor en el futuro". Su anterior álbum de estudio, Palosanto, era una panorámica poliédrica de un momento de cambio social efervescente, apasionante y, según en qué casos, esperanzador. "Expectativas" es el heredero lógico de este disco con temas tan apasionantes como "Al filo de un cuchillo" , “La constante” y "Parecemos tontos".

CONFIRMACIONES HASTA LA FECHA:

BUNBURY-THE OFFSPRING-JIMMY CLIFF-ALBOROSIE-IZAL-ADAM BEYER-LOCO DICE-CALEB CALLOWAY-THE QEMISTS-VITALIC LIVE-EL LANGUI-LA RAÍZ-LA PEGATINA-SFDK-JUANCHO MARQUÉS- NATOS & WAOR-AVALANCH-MUCHACHITO-CELTAS CORTOS-DANZA INVISIBLE-LA FUGA - NEUMAN-VIVA SUECIA-EL KANKA-LA TARAMBANA-LA REGADERA y muchos más.

Muy pronto nuevas confirmaciones.