El teniente de alcalde y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia, confirmó la actuación del artista internacional Carlos Baute en Torre del Mar y dio a conocer la programación de la noche de San Juan que se celebrará el 23 de junio en la playa torreña frente al Copo, y que también contará con música a cargo SAU DJ's, degustación de espetos de sardinas, concurso de Júas y fuegos artificiales.

La concejala de Juventud, María Santana, y la coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud, Silvia Cabrera, han informado de que los jóvenes del municipio tienen hasta el 12 de junio para sumarse a dos convocatorias de subvenciones y han concretado que las ayudas se destinarán a actuaciones realizables durante este año

La concejala de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Zoila Martín, y el psicólogo clínico de la Unidad de Salud Mental del Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga-Axarquía, Pedro Vega, informaron que dicha jornada, que tendrá lugar los días 1 y 2 de junio en el Centro del Exilio, se dirige a personal que trabaja con menores en el ámbito educativo, médico, social o psicológico.

La gala promocionará el municipio desde el 16 de junio a través las fotos oficiales de las candidatas y harán publicidad de la ciudad con el hashtag #SienteVélezMálaga a través de la redes sociales.

 

El concejal de Medio Ambiente, Marcelino Méndez-Trelles, ha informado que “tras los buenos resultados del pasado verano, se va a realizar una campaña similar para la eliminación de las ratas y cucarachas en el municipio, que contempla dos fases; una primera con un plan de choque que se llevará a cabo durante 45 días para alcanzar los mejores resultados posibles, y después durante el resto del año se realizará una campaña de mantenimiento”.

El festival, que se celebra en la playa malagueña de Torre del Mar, cuenta en el cartel de su cuarta edición con sobrada calidad y variedad musical. The Prodigy, Sepultura, Residente (Calle 13), Los Fabulosos Cadillacs, Chris Liebing, Nada Surf, Estopa, Lori Meyers y muchos más a orillas del mar.

 

La concejala de Deportes, María José Roberto, la concejala de Educación, Cynthia García, y el vicepresidente del Club de Atletismo de Vélez, Gregorio Coín, informaron de que un total de seis centros educativos participarán en las distintas pruebas que se desarrollarán mañana en el polideportivo Fernando Ruiz Hierro de Vélez-Málaga.

 

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, informó tras la rúbrica de la cesión del inmueble “que permitirá que el colectivo pueda hacer las actuaciones necesarias para adaptar el espacio”, agradeciendo a la antigua peña “que haya cedido el local para un fin social”.

 

El concejal del Mayor, Sergio Hijano, ha resaltado que el musical de mayores ha sido la actividad de más afluencia de participantes y ha valorado que el programa de este año “ha estado abierto a las propuestas de los usuarios ya que este Gobierno trabaja con distintas acciones para favorecer su envejecimiento activo”.

 

La concejala de Juventud, María Santana, ha informado de que el ganador recibirá un premio de 250 euros. El plazo de solicitud de la entrega de propuestas será del 11 de mayo al 21 de junio, y cuyas imágenes tienen que “inspirar los conceptos de juventud, modernidad, libertad y frescura”.