El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer; el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia; y el delegado del Gobierno en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, han presentado este mediodía “uno de los eventos más importantes de la Costa del Sol” que empieza mañana con una conferencia y los entrenamientos, y siguen el sábado con el Sunset y el domingo con el espectáculo matinal.

Vélez-Málaga, 27 de julio de 2017. El núcleo de población de Torre del Mar volverá a ser un referente turístico este fin de semana con el II Festival Aéreo Internacional Air Show que destaca por la exhibición de aeronaves de 6 países procedentes de Francia, Inglaterra, Bélgica, Turquía, España e Italia.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer; el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia; y el delegado del Gobierno en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, han presentado este mediodía “uno de los eventos más importantes de la Costa del Sol” que empieza mañana con una conferencia en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía y los entrenamientos en el litoral, y siguen el sábado con el 'Sunset' y el domingo con el espectáculo matinal.

El regidor veleño, Antonio Moreno Ferrer, ha agradecido la colaboración de la Junta de Andalucía, por primera vez, en un evento “con el que pondremos a Torre del Mar en la atención del mundo” y ha adelantado que desde el Ayuntamiento se ha organizado la habilitación de parcelas de aparcamientos en Almayate, en el SUBT-12 de Torre del Mar y en la zona de la guardería municipal Virgen del Carmen. Antonio Moreno Ferrer estima que todas las parcelas sumarán más de 8.000 plazas de aparcamientos “para dar cobertura a la demanda de estacionamiento con motivo del festival”.

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, ha manifestado que Torrre del Mar será este fin de semana “la torre de control aérea europea” y ha considerado que la II edición del 'Air Show' “se superará en espectacularidad y contenido”. Asimismo, ha adelantado que está previsto que lleguen a Torre del Mar, sólo con motivo del festival, 250.000 personas, de las que espera que disfruten “del espectáculo y de las playas excelentes, de la exquisita gastronomía, del clima envidiable y de la extensa oferta de ocio”.

El delegado del Gobierno en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha anunciado que la Junta de Andalucía colabora en 2017 en el Festival Aéreo Internacional de Torre del Mar con una campaña de promoción y ha felicitado al alcalde de la ciudad y al teniente de alcalde de este núcleo de población “por la apuesta turística que compagina actividades de ocio con servicios de calidad, claro ejemplo de la distinción de la 'Q' de calidad de sus playas”.

El II Festival Aéreo Air Show comienza mañana viernes con la conferencia 'Participación del Ejército del Aire en Afganistán', por Jesús Canales, coronel jefe de la Base Aérea de Málaga, en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía a las 19.00 horas. También por la tarde, se podrán ver en el cielo del litoral los entrenamientos de las diferentes aeronaves que harán el espectáculos los días sucesivos.

El sábado será Santos Senra, general del Servicio Histórico del Ejército del Aire, quien imparta la conferencia 'Ejército del Aire Siglo XXI, Sirviendo a Nuestra Sociedad' a las 18.00 horas. Acto seguido, a las 21.50 dará comiendo el 'SUNSET', el espectáculo que albergará las aeronaves Yakolev 52, Tigre, Reva, Hornet, Stars, F-16 de la Fuerza Aérea Belga y los británicos Aerosparx.

El domingo se retoma el espectáculo a partir de las 11.00 horas con el grupo acrobático nacional de Turquía. Los Turkish Stars de la Fuerza Aérea Turca se exhibirán como los grandes protagonistas ya que su espectáculo aéreo en Torre del Mar será el primero que ofrecen en España. Destacan también la participación del F18 del Ejército del Aire español, el Vampir, Bucker, Aeroclub de Málaga, Patrulla Plus Ultra, Helicóptero del Cuerpo Nacional de Policía, Jorge Macías, Yakolev 52, Aerosparx, Canadair, Patrulla Reva, F-16 de la Fuerza Aérea Belga, Mirages Coteau Delta, F18 del Ejército del Aire español, Tigre, A-400 EA y la Patrulla Aspa.