El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y la concejala de Empresa y Empleo, María José Roberto, recogieron en la tarde de ayer el galardón que concede la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) para reconocer la originalidad e innovación de iniciativas que mejoren el bienestar de los ciudadanos

Vélez-Málaga, 17 de noviembre de 2017. Vélez- Málaga ha recibido el Premio Progreso por el proyecto del Centro de Iniciativas Empresariales del Mercado de San Francisco. Estos premios, que otorgan la Fundación para el Desarrollo de los pueblos de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), reconocen la labor de ayuntamientos y diputaciones provinciales en favor de la mejora del bienestar de los ciudadanos.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y la concejala de Empresa y Empleo, María José Roberto, recogieron en la tarde de ayer el galardón, que ha sido concedido a Vélez-Málaga por el importante impacto social y económico del proyecto presentado, en la categoría de 'Desarrollo Urbano Integrado' para municipios de más de 50.000 habitantes.

Moreno Ferrer ha expresado su inmensa satisfacción por el reconocimiento recibido “al trabajo y esfuerzo que realizamos desde el Ayuntamiento de Vélez-Málaga para invertir en proyectos destinados a potenciar el emprendimiento y el empleo local. Este iniciativa llega, sin duda, para potenciar la economía de Vélez-Málaga, favorecer el turismo y dinamizar nuestro centro histórico para disfrute de todos los vecinos y vecinas del municipio.”

La concejala de Empresa y Empleo, María José Roberto, expuso el proyecto ante todos los asistentes y explicó que el objetivo principal es “crear un punto de interés para dinamizar la economía local y turística y para ello vamos a poner a disposición de todos los emprendedores que allí se instales, medios, espacios y asesoramiento para que puedan desarrollar su plan de negocio. A la hora de adjudicar los espacios, daremos prioridad a producciones propias y artesanales, realizadas con productos locales, que potencien y recuperen tradiciones de antaño”.

La 'X Edición del Premio progreso', celebrada en el salón de actos de la Diputación Provincial de Córdoba, comenzó con una breve exposición de los proyectos ganadores, para luego dar paso a la entrega de premios. De más de un centenar de candidaturas presentadas, han sido veinte los proyectos premiados, de diferentes provincias andaluzas, distinguiendo entre aquellos municipios de más y de menos de 50.000 habitantes. Entre los ganadores se encuentran proyectos relacionados con asistencia a mayores, inclusión social, turismo industrial, fomento de la lectura o participación ciudadana, entre otros.