La concejala de Empresa y Empleo, María José Roberto, anunció esta mañana el acto de inauguración que será el 14 de septiembre a las 19.30 horas, con el que “consolidamos un proyecto clave para dinamizar la economía local y generar empleo, que será un referente gastronómico y artesanal para Vélez-Málaga y La Axarquía”

Vélez-Málaga, 4 de septiembre de 2018. El Mercado de san Francisco de Vélez-Málaga abre sus puertas al público el viernes 14 de septiembre a las 19.30 horas.

La concejala de Empresa y Empleo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, María José Roberto, anunció esta mañana el acto de inauguración con el que “consolidamos un proyecto clave para impulsar la actividad económica local, para generar empleo en el municipio y que se convertirá en un referente gastronómico y artesanal para Vélez-Málaga y La Axarquía.”

Mercado San Francisco50397

La edil se mostró muy satisfecha al poder comunicar esta noticia “ya que llevamos mucho tiempo trabajando en este proyecto y volcados para ofrecer un servicio excelente a nuestros vecinos y crear un espacio único, de convivencia y dinamización del centro, donde poder degustar productos frescos y artesanos y donde poder recibir visitantes de toda la provincia.”

Los espacios comerciales del mercado han sido adjudicados a proyectos de nueva creación y a proyectos gastronómicos denominados 'kilómetro cero, “donde predominan productos frescos, cogidos de la huerta o del mar y cocinados directamente para garantizar su calidad y sabor”, afirmó María José Roberto.

El mercado cuenta con una amplia terraza central donde degustar los productos de los diferentes establecimientos y donde poder organizar eventos. También se ha destinado un espacio seguro para los más pequeños y se ha habilitado una terraza exterior que dará a la iglesia de San Francisco.

“Cabe destacar la creación de una sala de usos múltiples, dotada con las últimas tecnologías audiovisuales y con una cocina, que permitirá albergar actividades de formación, exhibición y exposición en torno a la gastronomía y donde podremos acoger cursos homologados por la Junta de Andalucía en este ámbito”, resaltó al edil de Empresa y Empleo.

Son diez los espacios gastronómicos del mercado, con variedad de productos para todos los gustos, donde se podrán degustar carne, pescado, tapas, 'cuchareo', cocina vegetariana y vegana, y repostería, además de disponer de un restaurante, una cervecería - vinoteca, una bodega tradicional y una cafetería.

Los espacios dedicados a la actividad artesana son seis; entre ellos uno de bisutería hecha en vidrio, una galería de ceramistas y artistas locales, un negocio de restauración de muebles y objetos antiguos y uno de estampación textil con métodos tradicionales.

La inversión que ha supuesto el mercado ronda el millón de euros, siendo 767.733,59 euros la inversión del mercado, sumada a la mano de obra que se ha aportado íntegramente desde el Ayuntamiento. Han sido 185.730 euros los invertidos en equipamiento, financiados en parte por la Diputación de Málaga.

La concejala de Empresa y Empleo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, María José Roberto, explicó que el viernes 7 de septiembre se convocará al arquitecto responsable del diseño del mercado, a los adjudicatarios de los puestos y a los medios de comunicación, para abrir por primera vez las puestas del mercado y conocerlo, antes del acto inaugural y la apertura al público que será el 14 de septiembre a las 19.30 horas.