SEO vs SEM

Para una correcta optimización el el momento de querer posicionar nuestra página web, es necesario tener claro de qué se trata el SEO y el SEM, pues son términos que asocian un conjunto de acciones que se llevan a cabo nuestras web para querer lograr los primeros lugares, de los principales motores de búsqueda como lo son Google, Yahoo o Bing.

Las diferencias entre SEO y SEM

SEO: que se traduce del inglés como “Optimización para Motores de Búsqueda”, hace referencia a la manera o al método que utilizamos para que un sitio web aparezca en las primeras posiciones, basado en determinadas palabras clave que las personas usan pero encontrar la información que necesitan, lo que también se le llama como tráfico orgánico.

SEM: que se traduce del inglés como “Marketing para Motores de Búsqueda”, hace referencia a las acciones de marketing que se llevan a cabo para obtener las primeras posiciones en los buscadores, pero pagando directamente a estos buscadores para ello, a partir de las palabras clave por las cuales se realizan las búsquedas. También se refiere al posicionamiento orgánico, pues son hechas muchas acciones de marketing para cumplir el objetivo.

Conclusión

El posicionamiento web es una de las partes más importante de las estrategias de marketing digital y no se trata de utilizar solo SEO y SEM, sino entender cual es el momento idóneo para hacer uso de estas herramientas y entender para qué se va a usar cada estrategia, pues el objetivo siempre va a ser el querer ocupar las primeras posiciones ya que son las más visitadas y por lo tanto, las que generan más oportunidades de negocio.

SEO Vs SEM2

Recuerda que existen profesionales dedicados a este tipo de tareas que te ayudarán no solo a optimizar todas estas herramientas digitales si no que te ahorrarán tiempo, un tiempo que puedes invertir en la atención a tus clientes.