¿Una escuela de runner en Torre del Mar?

Con el nuevo año comenzamos una temporada llena de objetivos y entre ellos se está valorando crear una Escuela Runner en Torre del Mar para los más pequeños. La fiebre del running no entiende de edad y es que muchos padres nos han comentado su interés por que en nuestra localidad se cree una Escuela de Running infantil y de esta manera, fomentar entre nuestros niños este deporte tan sano y que tantos beneficios aporta.

El ejercicio físico es excelente para los niños. De hecho, la OMS recomienda que los niños realicen al menos 60 minutos diarios de actividad física moderada o intensa, sobre todo ejercicio aeróbico. El running en especial no sólo les permite mantenerse en forma sino que les ayuda a liberar energía, fortalece sus huesos y estimula sus habilidades motoras.

El deporte ayuda a marcar pautas, normas y reglas que se establecerán a través de los juegos y servirán para la integración de esas normas en su vida. Emocionalmente, el deporte va a mejorar la autoestima del niño, motivo por el cual es muy recomendable para los más tímidos, pues contribuye a establecer relaciones sociales.

La educación física en la escuela, jugar y correr son actividades que ya forman parte de la infancia. Esta rutina que se trata como un entretenimiento hoy en día, puede ser una manera de conseguir que los pequeños lleven más adelante una vida unida al ejercicio y, en el futuro, será un gran aliado para evitar que los niños sean sedentarios.

Ejemplos recientes como la recién creada Escuela de Atletismo del Club Atletismo Rubeltor o la ya consolidada del Atletismo Vélez, verdadero referente del atletismo en nuestra comarca de la Axarquía, nos animan a crear una Escuela Runner en Torre del Mar, una localidad que quiere convertirse en la Ciudad del Running y a la que no le faltan cualidades para poder conseguirlo en breve.

El afán de correr suele aparecer en los más pequeños a partir de los 5 años, cuando se dirigen al trote a casi todos los sitios hasta que quedan agotados. De manera que habrá que presentarles este deporte como algo motivador, en donde se van a divertir. Para que se inicie en el mundo del running es preciso que lo haga de manera progresiva y divertida.

El running permitirá a los niños adquirir una serie de valores que posiblemente no los consigan en otras disciplinas, como pueden ser la socialización y el compañerismo con otros chicos de su edad, la deportividad en las competiciones, mejora de la condición física, el desarrollo motor y la adquisición de una serie de reglas y normas.

Si de momento tu hijo no tiene la suficiente afición por el running, no le fuerces a nada. Puedes llevarlo un día a ver tus entrenamientos y si siente curiosidad en algún momento él se encargará de avisaros. Lo importante es que como padres pensemos en todo momento en la felicidad de los niños. A estas edades tan tempranas sólo desean divertirse y jugar con compañeros de su edad. Cuando el correr ya no les parezca tan atractivo dejarán de practicarlo.

A medida que vayan cumpliendo etapas será cuando realmente se les puede introducir en las competiciones. Seguro que les encantará que al finalizar una carrera, sin importarles el puesto, les premien con una medalla o un diploma. Lo siguiente será pensar en la próxima competición y en pasarlo bien con los niños de su edad.

No tiene ningún sentido que los padres les intentemos inculcar nuestra afición cuando realmente no les apasiona este deporte. Tendrán que ser ellos mismos los que descubran sus gustos. No pasa nada si les gusta por ejemplo, el fútbol o el balonmano. Pero si les apasiona correr, estate atento a nuestra ‘Escuela Runner’, esta temporada te vamos a sorprender.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar