Esta donación se suma a los más de 2.000 potitos y otros productos infantiles recogidos hasta ahora en la Operación Potito 2020 de la Axarquía

El Club Running Playas de Torre del Mar y la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Vélez-Málaga recogían esta tarde 1.000 potitos donados por las empresas Farmacia y Ortopedia 'Las Carmelitas' a la Operación Potito de la Axarquía, una campaña solidaria destinada a garantizar que los bebés y niños de corta edad de la comarca tengan una alimentación adecuada a pesar de la situación económica que puedan estar sufriendo sus familias como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

Mil potitos que vienen a sumarse a los más de 2.000 que desde el 1 de mayo, fecha en que se puso en marcha esta campaña, han recogido ya el Playas de Torre del Mar y Cruz Roja de Vélez-Málaga, gracias a la generosa participación de ciudadanos anónimos y de las distintas farmacias que se adherieron a esta iniciativa solidaria comarcal.

De acuerdo con Antonio Perea, gerente de estas dos empresas colaboradoras, “hemos optado para esta donación por los potitos de la marca Nutribén, pues constituyen una alimentación completa y equilibrada para estos niños, pues no sólo aportan el 25% de energía necesaria al día, sino que además tienen una carga proteica adecuada para sus riñones y nutrientes adaptados a cada etapa”.

Rafael Sánchez, presidente del Playas de Torre del Mar ha destacado además “la enorme colaboración que han encontrado en estas dos empresas veleñas, que además de donar 1.000 potitos, han abierto una cuenta en el Banco Sabadell para que el que quiera pueda hacer donaciones en efectivo. Esta cuenta es la ES28 0081 7401 71 0006121324 y en el concepto deberán indicar las palabras Operación Potito 2020”.

Para terminar, Eduardo Recio, presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja en Vélez-Málaga, ha señalado a los medios de comunicación  que “ante las enormes muestras de solidaridad que nos estamos encontrando en toda la comarca de la Axarquia, a la que no paran de adherirse nuevas farmacias y empresas, hemos decidido prorrogar la OPERACIÓN POTITO unas semanas más, con el objetivo de poder llegar a los 5.000 potitos donados”.

Recordar por último, que estas dos entidades no sólo están recogiendo potitos a través de las distintas farmacias y empresas que se han sumado a esta campaña, sino que también los interesados podrán donar otros productos de alimentación infantil como cereales, papillas o leche infantil.

Los organizadores quieren dar las gracias a la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía por apostar por esta iniciativa, a todos aquellos Ayuntamientos de nuestra comarca que han brindado las máximas facilidades en este proyecto, así como a las farmacias y demás empresas de la Axarquía que se han ofrecido como puntos de recogida de estos productos tan necesitados para nuestros menores.

Quien quiera participar también puede contactar en privado a través del email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ó en el Facebook (https://www.facebook.com/runningplayasdetorredelmar).

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar