Coctel de sandia

15 minutos preparación.  Facil.  6 -8 personas.

INGREDIENTES

  • 1 sandía sin semilla, al ser posible, que haya estado en nevera al menos el día antes.
  • 1 botella de refresco sabor lima-limón.
  • 1 limón natural.
  • Hierbabuena.
  • Hielo, picado o en cubos.
    Opcional: azúcar moreno y ron

PREPARACIÓN

  1. A la sandía le cortamos uno de los extremos, para hacer un pequeño círculo de base y poderla mantener vertical. En el otro extremo, cortamos otro círculo un poco más grande que el de la base. Deberíamos de ver la pulpa roja de la sandía.
  2. Vaciar la pulpa de la sandía, dejando sólo la corteza. Lo podemos hacer con unas cucharas soperas o una cuchara de servir helados. Picar la pulpa, quitar las posibles semillas que pueda tener y reservar con el jugo que suelte.
  3. Lavar el limón y cortarlo en medias rodajas. Reservar.
  4. Lavar la hierbabuena y quitar los tallos, dejando sólo hojas sueltas. Reservar una rama vistosa para la presentación.
  5. Para rellenar la sandía ponemos la pulpa picada. Al gusto añadir un poco de azúcar moreno o no (es opcional). Incorporar las hojas de hierbabuena, las medias rodajas de limón y algunos hielos. Si deseamos añadir ron, es el momento a nuestro gusto. Incorporar el refresco de lima-limón y remover todo con un cucharón (el de las sopas viene perfecto). Terminar de completar con refresco. Decorar con pajitas de colores y una buena rama de hierbabuena.

Servir enseguida y ¡a disfrutar!