El CEIP Andalucía de Vélez-Málaga contará con una zona de sombra y una nueva pista deportiva

La actuación consiste en la instalación de una cubierta ligera sobre estructura de acero y se complementa con una nueva pista deportiva exterior, con el fin de proporcionar a los menores zonas de sombra además de que puedan desarrollar su actividad física pese a las inclemencias del tiempo. La mejora da respuesta una demanda del AMPA del centro y cuenta con una inversión municipal de 160.900 euros  

Vélez-Málaga, 24 de noviembre de 2020. El Ayuntamiento de Vélez-Málaga continúa aplicando mejoras en los centros educativos del municipio, en esta ocasión se trata de la instalación de una cubierta en el patio del CEIP Andalucía, cuya inversión es de 160.900 euros, y que dará respuesta a una importante demanda de la comunidad educativa y del AMPA del centro para proporcionar a los menores zonas de sombra y que, además, puedan desarrollar su actividad física al aire libre pese a las inclemencias del tiempo. Así lo explicaron en su visita al centro escolar el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, el primer teniente de alcalde, Jesús Pérez Atencia, y la concejala de Educación, Lola Gámez; a los que acompañaron el concejal miembro del Consejo Escolar, J. Hipólito Gómez, y el arquitecto redactor del proyecto, Miguel García. 

Moreno Ferrer destacó que, desde el actual equipo de Gobierno, “nos preocupamos por el bienestar de nuestros niños y niñas y consideramos prioritario cuidar sus condiciones educativas así como de su seguridad; por ello estamos muy satisfechos de haber realizado diferentes mejoras atendiendo así la demanda de la comunidad educativa y mejorando las instalaciones, que tanto lo necesitan algunos centros”.  

Lola Gámez resaltó que “desde el Ayuntamiento se está en continua comunicación con los diferentes centros escolares para atender las diferentes demandas que estos presentan y en los que el consistorio veleño puede actuar, en este caso para ofrecer zonas de sombras y resguardarse de las inclemencias del tiempo”. 

El arquitecto redactor del proyecto, Miguel García, explicó que la actuación supone la instalación de una cubierta ligera de acero, apoyada en una estructura formada por tubos de acero, con la que se generará una amplia área de sombra en la zona central del patio, así como la ejecución de una nueva pista y la dotación de iluminación de la misma. “La cubierta contará con una superficie aproximada de 486,20 metros cuadrados que se instalará en la zona donde actualmente existe una pequeña pista deportiva y una zona de aparcamientos”, añadió García. El proyecto incluye también la instalación de luminarias bajo la cubierta.  

Esta actuación se suma a otras mejoras en los centros educativos llevadas a cabo por parte del equipo de Gobierno en esta legislatura como es el caso del paso de peatones elevado instalado en la entrada del CEIP Axarquía, así como las medidas implantadas para mejorar la seguridad de vehículos y peatones en el entorno del mismo CEIP Andalucía con la instalación de una barandilla metálica. 

Asimismo, el consistorio veleño realizó el pasado verano otras muchas actuaciones para garantizar una vuelta al colegio segura, de los menores, profesores y demás personal laboral. Mejoras ejecutadas con recursos propios y sin ayuda de otras administraciones, destacando el refuerzo de limpieza con el que cuentan de forma permanente todos los centros educativos. Además, a través de Emvipsa, se han realizado trabajos de desinfección y se han ejecutado obras menores consistentes en la eliminación de tabiques interiores para aumentar el espacio de aulas y áreas administrativas así como de muros exteriores para habilitar nuevas zonas de recreo junto con los correspondientes trabajos de pintura para delimitar dichos espacios.