El Área Sanitaria Málaga-Axarquía establece un protocolo para la donación de material solidario por el Covid-19

El objetivo de esta iniciativa es centralizar las donaciones de particulares, colectivos y empresas

El Área Sanitaria Málaga-Axarquía ha establecido un protocolo para la recepción de donaciones de material que empresas y numerosos ciudadanos están aportando de manera colectiva o individual frente al Covid-19. Así, será la unidad de almacén la que recepcionará este material y establecerá su uso en cada caso, dependiendo de las características de la donación.

De este modo las personas o entidades y colectivos que deseen hacer una donación, deberán hacerlo únicamente informando de la misma al teléfono 600148064 (de 08:00h a 15:00h), ofreciendo información sobre el material que se desea entregar, y será personal de la citada unidad de almacén los encargados de recoger el material donado en sus instalaciones en el mismo horario que el de la atención telefónica.

Una vez entregado el material en el almacén del Hospital de la Axarquía (Almacén), será la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales la que valorará la idoneidad de estas donaciones, y determinarán su uso según los servicios que presta el Área Sanitaria Málaga-Axarquía.

En cuanto a las donaciones, esta mañana se ha producido la entrega de más de 1.000 batas por parte de los Hermanos de la Cofradía de La Pollinica y El Rocío de Vélez-Málaga, quienes han contado con la colaboración con la colaboración de la Asociación de Comerciantes de Vélez-Málaga y la de Torre del Mar, la Asociación de Mujeres de Almayate, y las empresas El Abanico Artesanía, Frutas Alejandro y Textil El Madroño para la confección de las mismas.

Esta entrega se une a la cantidad de colaboraciones que se están recibiendo en el área sanitaria, destacando además de los cientos de ciudadanos anónimos que están participando solidariamente, la contribución de las asociaciones Mascarillas de Torrox,  Costureras Solidarias de la Axarquía, la Hermandad de Almayate, el IES Miraya del Mar, y las empresas Agrotrapiche, Suministros Agrícolas, Uniformes Fortem, BricoVélez, Hermanos López Pardo, Hotel Marinas de Nerja, Clínica Dental Luis Téllez, o la Farmacia Las Carmelitas que han aportado batas, mascarillas, gorros, manguitos, patucos, botes de solución hidroalcohólica, guantes, o gafas de protección,  entre otro material.

Miguel Moreno, gerente del Área Sanitaria Málaga-Axarquía ha señalado que “estamos orgullosos de la ola de solidaridad que se ha extendido por toda nuestra comarca. Nuestros profesionales nos transmiten su agradecimiento a toda esta colaboración que no deja de sorprendernos todos los días”. La dirección del Área quiere agradecer las innumerables muestras de afecto, solidaridad, respeto y generosidad de la ciudadanía, y solicita que las donaciones se hagan exclusivamente a través de esta vía, recordando a los interesados, la importancia de que la ciudadanía permanezca en casa, y cumpla con los requisitos solicitados para luchar frente al Covid-19.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar