El Teatro del Soho de Antonio Banderas abrirá sus puertas a mediados de noviembre

Las funciones de A Chorus Line, el espectáculo inaugural, que presentó Antonio Banderas este jueves, se prolongarán en Málaga hasta el 26 de enero.

Antonio Banderas y el elenco de A Chorus Line presentaron este lunes a modo de ensayo ante los medios un adelanto del musical, que inaugurará el Teatro del Soho Caixabank a mediados de noviembre. El espectáculo podrá verse, con el mismo Banderas de protagonista, hasta el 26 de enero. Así, aunque en un principio la apertura estaba prevista para mediados de octubre, tanto la envergadura de las obras de restauración del antiguo Teatro Alameda de la calle Córdoba como los compromisos adquiridos por Banderas a cuenta del éxito de Dolor y gloria, la película de Pedro Almodóvar, han obligado a posponer la puesta de largo. A cambio, si en un principio estaba previsto que las funciones de A Chorus Line se prolongaran con Antonio Banderas en el reparto hasta finales de diciembre, finalmente lo harán como compensación hasta finales de enero.

Antonio Banderas SohoFotografía: Lorenzo Carnero

La fecha de inauguración definitiva queda aún por concretar, pero la maquinaria ya está en marcha. Baayork Lee, directora artística, que formó parte del montaje original de 1975, volvió a confirmar este lunes que la producción del Teatro del Soho Caixabank es una de las mejores de cuántas se han estrenado del musical creado por Michael Bennett en todo el mundo. Y, a tenor del fragmento presentado a los medios, las previsiones pueden mantenerse bien altas. Lee acompañó a Banderas en la presentación, celebrada en la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga (Esaem), en la que también participaron diversos responsables artísticos y de producción de A Chorus Line, así como el director musical del Teatro del Soho Caixabank, Arturo Díez Boscovich. Banderas subrayó que el proyecto del Teatro del Soho nace “para Malaga desde Málaga”, ya que la idea es que los espectáculos que nazcan en este centro de producción adquieran proyección internacional. Y A Chorus Line quiere ser un buen ejemplo de ello.
A Chorus Line tendrá una gira nacional y muy probablemente funciones en EEUU, sin descartar Broadway, aunque ya será sin Antonio Banderas en escena. Sobre su decisión de poner en marcha este teatro en su ciudad natal, Banderas afirmó: “Hay un momento en la vida de las personas en que sólo vale la verdad. Y la verdad ahora para mí es el teatro. El teatro, que es un arte efímero, se queda dentro de ti y ahí crece. A veces, uno vuelve a ver una película que había disfrutado después de muchos y se queda un tanto decepcionado. Pero eso nunca pasa con el teatro, porque siempre va contigo, crece contigo, forma parte de tu memoria”. Y añadió, rotundo: “El Teatro del Soho es lo más importante que he hecho. Más que cualquier otra cosa. Más que Hollywood y las películas. Pero no es una tumba: es una cuna. Es algo que empieza ahora”.