La Fundación Andrés Olivares se ha propuesto que todo el mundo se conciencie de la importancia que tiene la donación de Médula Ósea. Para ello, el 5 de mayo organizó un Desfile de las Tropas de la Legión 501st que recorreriendo algunas de las principales calles de Málaga.

EM9A0017 001
Es la tercera vez que la Fundación pone en marcha esta iniciativa que retoma más fuerte que nunca, con el doble de soldados, exposición paralela “Mitos de una Galaxia”, concurso de fotografía y otras novedades.

EM9A0811 001

5 de mayo 17:30h. desde de la Farola de Málaga, partieron 200 soldados uniformados: 170 miembros de la Legión 501, 10 de los Mandalorian Mercs y 48 cadetes de la Galactic. Desde allí y pasando por Muelle Uno, el Palmeral de las Sorpresas (donde se incorporó parte de la tripulación tras el desembarco del Emperador con sus soldados) cruzaron a Calle Larios, hasta llegar a la plaza de la Constitución. Allí, aproximadamente a las 20:00 horas se celebró un pequeño acto que presentará el periodista Santiago Souvirón, en el que participó el presidente de Fundación, Andrés Olivares Díaz.

EM9A0943 002
En su recorrido estarán acompañados por la Banda de Música Maestro Eloy García con más de 70 músicos que interpretaron la banda sonora de la película durante todo el recorrido.

EM9A9889 001
Junto a estos soldados caminarán otros soldados, los voluntarios de Fundación Andrés Olivares que repartieron folletos informativos sobre la donación de médula ósea, recaudando fondos a través de huchas petitorias y vendieron papeletas para el sorteo de la réplica de un casco de Stormtropper Escala 1:1 donado, como en otras ocasiones, por Armour Factory.

 

Fotografía: Lorenzo Carnero