Marbella se citó de nuevo con la historia del Tenis del 2 al 4 de febrero, la ciudad acoge la primera eliminatoria de la Copa Davis, que enfrentó a España con Gran Bretaña en la pista central del Hotel Puente Romano.
Por tercera vez el término municipal acoge una prueba de este nivel. La primera cita tuvo lugar en el año 1989 y enfrentó a España con México, en una eliminatoria que logró superar la armada española.
En 2009, España también salió victoriosa en tierras marbellíes en su enfrentamiento, en cuartos de final, contra Alemania.
Albert Ramos ha logrado el punto para llevar a España a los cuartos de final de la Copa Davis por BNP Paribas en los que volverá a ser local contra Alemania. El barcelonés ha necesitado más de 4 horas para frenar a un sorprendente Cameron Norrie 76(4) 26 76(4) 62, poniendo el 3-1 final en la serie contra Gran Bretaña en Marbella.

AgenciaPuntoPressMarzo2018 1
“Es un momento increíble”, ha expresado un Ramos eufórico tras un triunfo lleno de dificultades. “Esto es Copa Davis y todo el mundo hace el máximo para ganar. Esta es una competición muy diferente, los rivales han hecho un gran trabajo y han dado lo mejor que tenían. Creo que pueden estar orgullosos.”
Ha sido un duelo de estados de ánimo. Ramos (#21) ha empezado impecable con un 4-0 de arranque, que parecía apagar la posible euforia de Norrie (#114) tras su gesta del viernes. Pero en seguida se ha visto que lo del británico no era un espejismo, y que el partido iba a ser duro y largo.
Norrie se gana el reconocimento
El jugador de 22 años, debutante en esta serie, ha sido capaz de forzar la resolución del set inicial en el tie-break después de 8 rupturas de servicio. Lejos de venirse abajo, ha mandado en la segunda manga con autoridad y ha remontado una desventaja en el tercero para volver a forzar otra muerte súbita.
La derecha del español no le hacía daño, y él se mostraba sólido en los intercambios desde el fondo de la pista e hiriente con su derecha invertida y volea. Se han vivido momentos de tensión, con protestas sobre bolas dudosas.
La resistencia del británico se ha venido abajo en el último set, del que apenas era su segundo partido en tierra en 5 años. Pero Cameron ya se había ganado el reconocimiento de todos, incluido rivales.
Alemania espera en cuartos

AgenciaPuntoPressMarzo2018 3

España encadena su triunfo número 26 en casa, donde no pierde desde 1999 con Brasil. Ahora está solo a 2 de igualar el récord absoluto de 28 victorias seguidas como local, establecidas por Italia hace 70 años (1949).
Intentará seguir sumando del 6 al 8 de abril próximos contra Alemania, que este fin de semana ha sorprendido a Australia en Brisbane. Será el enfrentamiento número 17 entre ambos países, con un balance favorable a los germanos (10-6). La sede de la eliminatoria debe conocerse antes del próximo 19 de este mes de febrero.
Gran Bretaña jugará por la permanencia en el Grupo Mundial en los playoff del mes de septiembre.