Los cocineros andaluces que tienen los Soles que otorga la Guía Repsol cuentan desde ayer con una nueva chaquetilla de trabajo, una prenda que no sólo ha sido diseñada por el modisto Juan Duyos sino que incorpora tecnología e innovación, al estar realizada con algodón reciclado y desechos de plástico, en su mayoría procedentes de botellas; no se mancha, permite que los líquidos resbalen y es resistente al calor.
La entrega de esta prenda, que aúna diseño y tecnología, tuvo lugar ayer en el Museo Carmen Thyssen de Málaga y reunió a una treintena de los mejores cocineros andaluces, según el criterio de la Guía Repsol, Málaga ha sido la primera parada en la entrega de esta prenda icónica que se entregará a más de 500 restaurantes de toda España calificados por la Guía Repsol, entre ellos cuatro de Córdoba, en concreto, Tellus, El Churrasco, Noor y El Choco.

PuntoPress20Abril 1
En total, han sido 48 los restaurantes galardonados en Andalucía. Todos ellos han recogido sus chaquetillas en un acto que ha tenido lugar en el Museo Thyssen de Málaga.

La directora de la Guía Repsol, María Ritter, ha señalado la necesidad de que la chaquetilla que se entrega anualmente a los galardonados evolucionara, tras cuatro décadas de vida de la guía.

PuntoPress20Abril 3
Esta nueva prenda, ha explicado Ritter, está fabricada a partir de algodón usado procedente de ropa reutilizada y de desechos de plástico, principalmente de botellas. Esta innovación en materiales “engarza muy bien con la filosofía de Repsol centrada en la renovación de la energía”.
Por su parte, el diseñador Juan Duyos ha asegurado que trabajar en el rediseño de esta prenda de trabajo, que llevaba tanto tiempo sin evolucionar, “ha sido un gran reto”, aunque ha matizado que “el proceso creativo que hay detrás de la alta costura y de la alta gastronomía es muy similar”.

 

Fotografía: Lorenzo Carnero