Twitter es la plataforma más utilizada donde las personas opinan acerca del agua de grifo, destacando las procedentes de Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía. De las conclusiones alcanzadas, BWT ha desarrollado su campaña, junto al cocinero Alberto Chicote, retándole a buscar por España ‘el agua más rica’.


La compañía BWT recientemente ha realizado un estudio para conocer la opinión de los españoles acerca del agua de grifo. El período de análisis comprende del 1 de marzo al 15 de abril y se registraron un total de 3.439 menciones sobre el agua de grifo, con una punta de participación más alta el día 22 de marzo, coincidiendo con el Día Mundial del Agua.

EM9A6898 001


De las opiniones registradas, se evidencia que el 58% son hombres y el 42% mujeres, y se han obtenido, entre otros canales, de la red social Twitter (68%) y de webs de noticias (19%). Las palabras clave más utilizadas en este contexto son ‘agua embotellada’, ‘medio ambiente’ y ‘agua potable’.


La procedencia mayoritaria de los comentarios es de Barcelona, Madrid, Valencia y Andalucía, destacando que el agua del grifo de Madrid tiene una muy buena reputación y sus habitantes están muy orgullosos de ello. Por el contrario, el agua de grifo en Cataluña y la Comunidad Valenciana tiene peor reputación y se alude a lo mala que es. En cuanto a Andalucía, las opiniones en un sentido y otro son más variables.


El cocinero Alberto Chicote ha estado en Málaga presentando la jarra depuradora de agua BWT ‘Best Water Technology’. Un acto promocional que le ha servido para visitar una ciudad y una provincia por la que este cocinero madrileño cuenta con una gran vinculación desde joven, ya que fue en Málaga donde empezó a trabajar como cocinero profesional, en concreto en el restaurante de Benalmádena ‘Mar de Alborán’, ya cerrado. El chef cuenta que en su casa se come un poco de todo, sobre todo verdura, fruta y rara vez se compra pescado o carne, algo que habitualmente se reserva para algún domingo. Esto se debe a que se pasa todo el día fuera trabajando fuera de casa en restaurantes.

EM9A7092 001


Cuando tiene tiempo y puede cenar en casa, apuesta por la verdura. A la hora del desayuno afirma que siempre come mucha fruta, así como una rebanada de pan tostado, un poco de jamón york, un café y a trabajar. El cocinero destaca que en casa tiene una cocina muy grande, una nevera muy grande y pocas cosas dentro, debido a que practicamente no está.

 

Fotografía: Lorenzo Carnero