Málaga, 9 de Julio de 2018. La Sala Isabel Oyarzábal ha acogido la presentación oficial de la Federación Andaluza de Marketing. Este evento, que ha reunido a más de 100 empresarios relacionados con el sector, ha tenido lugar esta mañana a las 12h. Han intervenido el Alcalde accidental, Carlos Conde, la Presidenta de FAM, Manuela Aránega del Río, el Diputado de Fomento, Francisco Javier Oblaré Torres, el Vicerrector de Innovación Social y Emprendimiento, Rafael Ventura, y la Vicepresidenta Ejecutiva de CEM, Natalia Sánchez Romero.

“Un evento para profesionales relacionados con el Marketing,
apoyado por la Diputación de Málaga, ESIC y Caixa Bank, entre otros.”


“La puesta de largo de la Federación Andaluza de Marketing es una magnífica noticia porque si algo hemos sabido los territorios, es que sumando voluntades y sinergias conseguimos más y mejores resultados. Andalucía es tierra de oportunidades, hay mucho talento y eso nos permite mirar al futuro con optimismo y sin debilidades, A partir de hoy, vuestro objetivo como Federación y os acompañaremos, son las cuatro p: proyección, potencialidad posibilidades y preparación” ha declarado Carlos Conde.

“Más de 100 empresarios han acudido a este acto.
Colaboradores: Catering Doña Francisquita, Agencia Punto
Press, Movatec y Copyrap.”


“Desde la FAM, pensamos que el marketing debe ser el eje de la estrategia empresarial, ya que solo si se dirigen las empresas desde la orientación al mercado, piedra angular del marketing, detectando las necesidades latentes de nuestros clientes, y anteponiéndonos a las mismas, seremos capaces de tener clientes para siempre, y por tanto hacer que la empresa permanezca en el tiempo, entregando valor a la sociedad” ha declarado Manuela Aránega, Presidenta de FAM.

EM9A0994 001


Por su parte, el Vicerrector de Innovación Social y Emprendimiento, Rafael Ventura, ha afirmado que “sigue en pie la colaboración activa entre el club de marketing representado en su órgano de gobierno a través de los miembros de la universidad donde hay 1368 estudiantes cursando el grado de marketing”.

“Punto de mira en la creación de asociaciones provinciales para el fomento de la cultura del marketing en cada provincia de Andalucía, servir de punto de encuentro entre las asociaciones andaluzas que promuevan la cultura del marketing en las respectivas provincias y realizar actividades de cooperación internacional para el desarrollo.”


El Diputado de Fomento, Francisco Oblaré, ha querido felicitar esta iniciativa resaltando que desde Diputación están “encantados en que sea esta sala el lugar de presentación y puesta de largo en una comunidad tan potente como es Málaga”.