En un momento clave, en el que El Balneario se acerca a su centenario convertido en uno de los espacios más icónicos y queridos de Málaga, el artista Casamayor ha creado ‘Ventana del Balneario’. Esta escultura estará situada en la terraza del restaurante a través de un préstamo temporal y formará parte durante un tiempo del escenario de la misma junto a las columnas que ya forman parte del ADN de este rincón malagueño.

EM9A3916 001
La inauguración ese inició a las 19:30 horas, con la presencia del artista, de la Galería Benedito como impulsora del evento y los responsables de El Balneario Málaga. Además, se contó con la actuación del tenor Luis Pacetti, acompañado al piano por Mª del Carmen Pérez Blanco.


CASAMAYOR
El escultor José Casamayor cuenta a sus espaldas con una treintena de exposiciones individuales en diversas salas y galerías desde 1976. La primera tuvo como escenario su ciudad natal, Vélez-Málaga, seguida de Málaga, Nerja, Bruselas, Barcelona, Zaragoza, Tarragona, Lérida, etc.
Su obra ha sido expuesta en galerías de arte como Benedito en Málaga, Granero en Barcelona, Manresa y Bruselas, en el grupo Escolá en Barcelona, Tarragona, Lérida y Zaragoza y en distintas salas de ayuntamientos y cajas de ahorros.
Sus exposiciones colectivas superan la treintena, con presencia en galerías de Málaga, Granada, Torre del Mar, Marbella, Madrid, Bilbao, San Sebastián, Zaragoza, Italia, Bruselas, Vélez-Málaga, Rincón de la Victoria, Frigiliana, etc.

EM9A4044 001
Ha participado en numerosas ferias de arte nacionales e internacionales y es autor de dos imágenes para pasos de la Semana Santa de Vélez- Málaga, tallas de manos y tronos. También es responsable de obras monumentales en las provincias de Málaga, Madrid, Zaragoza, Huesca, Valladolid y Granada entre otras, así como en Italia.
Ha sido seleccionado en diversos certámenes internacionales y provinciales y obtenido distintos premios: de 1980 a 1999, segundo y dos primeros premios en Málaga en distintos certámenes, tercer premio en Parla, (Madrid), segundo premio en Cádiz, segundo premio en Santisteban del Puerto (Jaén) y algunas menciones de
honor.

EM9A4068 001
Actualmente trabaja en proyectos de gran formato en piedra.

 

Fotografía: Lorenzo Carnero