La compañía británica Thomson Cruises, perteneciente a TUI Group, ha elegido el Puerto de Málaga para celebrar el bautismo de su nuevo buque 'TUI Discovery 2'. Este acontecimiento revela la apuesta de la naviera que, por segundo año consecutivo, efectuará escalas regulares en base durante la temporada de verano.

22/2/2017 - 4/2/2018
Descendientes del boyardo moscovita, del siglo XIV, Andrei Ivanovich Kobyla, la familia Románov tomó su apellido de Roman Yurev, cuya hija, Anastasia Románova, se convirtió en la primera esposa de Iván el Terrible. Será los hijos del hermano de Anastasia, Nikita, quienes convertirán Románov en su apellido para perpetuar el orgullo por su abuelo Roman, padre de una zarina.

 El director del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga asegura que «hemos demostrado que es posible un programa de excelencia de calidad sin hacer concesiones».

 

El rey Felipe VI ha visitado este pasado 15 de febrero  el Museo de Málaga, que fue inaugurado en diciembre del pasado año tras casi 20 años de reivindicaciones ciudadanas, donde se ha mostrado “muy participativo”, “ha preguntado por muchas piezas” y se detenido y mostrado interés en los fondos del XIX, en la pintura de paisajes y de las marinas.

 

Málaga vivió a una jornada inolvidable gracias a la fiesta de celebración del título de EuroCup, conquistado el miércoles en el Pabellón de la Fuente de San Luis en Valencia por el Unicaja Baloncesto. Plantilla, cuerpo técnico y directivos recorrieron las calles de Málaga en un autobús descapotable que les llevó desde el pabellón de Los Guindos, hogar de la cantera del club, a la plaza de la Marina, sede de la Fundación Unicaja, y al Ayuntamiento para compartir con su afición el esperado título de EuroCup.

La réplica del barco que protagonizó la primera vuelta al mundo podrá visitarse hasta el domingo 19. La Nao Victoria, la réplica del barco que protagonizó la primera vuelta al mundo, ya está en Málaga, cuatro años después de su última visita, y desde esta ciudad iniciará su gran gira europea por puertos de España, Francia, Inglaterra, Holanda y Bélgica.